ADT (Almacén Depósito Temporal)

-- ADT- L.A.M.E. -

Almacén en el que se podrán depositar mercancías originarias de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, para realizar con posterioridad el oportuno despachos de Aduana de importación, con un plazo máximo de 20 días.

“ Almacén para mercancías extracomunitarias. Con régimen suspensivo de impuestos durante 20 días (prorrogable a 45 días)”
-- ADT - LAME

Es un tipo de almacén aduanero que está conectado con la Aduana vía EDI. Se podrán depositar mercancías originarias de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, para realizar despachos de aduana de importación, con un plazo máximo de 20 días (y prorrogable a 45 días) para asignarle un destino Aduanero ( consumo, transito, entrada en deposito, reexportación, etc..)

La mercancía no comunitaria sujeta a este régimen, debe permanecer bajo el control aduanero hasta el momento en que se procede al despacho de importación. Este control aduanero implica que las operaciones de vaciado y clasificación de mercancías aún no despachadas de importación, se debe realizar dentro de los almacenes que ostenten esta autorización, suponiendo un importante ahorro para el exportador, ya que los costes de almacenamiento en nuestro recinto resultan mucho mas ventajosos que en almacenes publicos (zona portuaria).

Las mercancías que hayan entrado al ADT posteriormente pueden ser despachadas a consumo, transito, ser introducidas en otros depósitos (sin limite de tiempo y acogiéndose a nuevas ventajas) y/o reexportarse.

Facebook Twitter Google LinkedIn Email